Cómo hacer una buena barbacoa 3 trucos fáciles

Distintas fuentes han explicado a EuropaPress que a las 15 horas tienen una reunión con la dirección de la automovilística, en la que se abordará qué medidas tomarán a partir del lunes -la planta de la Zona Franca en fin de semana no produce-.

* 400 gr de carne de ternera picada

* 400 gr de carne de cerdo picada

* 1 huevo

* miga de 2 rebanadas de pan

* ½ vaso de leche

* 1 cebolla

* Harina

* Huevo batido

* Aceite de oliva

* Sal

* Pimienta negra

* Perejil

* Para la salsa barbacoa:

* 2 cebollas

* 2 dientes de ajo

* 9 tomates maduros

* 1 cucharada de miel

* 1 cucharada de harina de maíz refinada

* 2 cucharadas de vinagre

* Aceite de oliva

* Sal

* Guindilla

* OréganoCómo preparar unas albóndigas en salsa barbacoa

Las albóndigas en salsa barbacoa es uno de esos platos de carne que siempre queda bien. Preparar unas albóndigas caseras es una tarea de lo más sencilla, podremos tener listo un plato si hacemos de más y las dejamos en el congelador, ideales para salsa boloñesas o tapas llenas de sabor. Podemos prepararlas con el tipo de carne que más nos guste o hacer una mezcla de varias para conseguir un sabor mucho más especial. La salsa barbacoa es un clásico que enamora a todos los amantes de la carne, con un sabor repleto de buenas sensaciones y una textura maravillosa tendremos en nuestro poder la clave para convertir un plato convencional en algo maravilloso. Toma nota de cómo se prepara un bocado digno de los dioses.

Ingredientes:

La planta de la Zona Franca de Barcelona actualmente está funcionando cerca del 20% de su capacidad, con la fabricación de cuatro vehículos: la furgoneta eléctrica NV-200, las ‘pick-ups’ Nissan Navara y Renault Alaskan, y la ‘pick-up’ de Mercedes, que dejará de fabricarse en mayo.

* Las albóndigas en salsa barbacoa se cocinan muy rápidamente con los ingredientes adecuados, empezando por la base de esta receta. Vamos a preparar unas albóndigas caseras exquisitas con esta receta básica.

* Pelamos y picamos la cebolla lo más fina posible. En una sartén con un poco de aceite, pocharemos la cebolla hasta que esté tierna. Mientras mojamos la miga de pan con la leche para darle esa textura suave.

* En un cuenco vamos a mezclar, en este caso, los dos tipos de carne picada. Podemos adaptar el sabor y las texturas que más nos gusten. Salpimentaremos al gusto y mezclamos muy bien.

* Le añadimos a esta mezcla la cebolla pochada, bien escurrida, la miga de pan y el huevo. Le incorporamos un poco de perejil picado para darle color y sabor.

* Amasamos y damos forma hasta tener listas las albóndigas perfectas. Las pasaremos por huevo y pan rallado antes de freírlas en el aceite. La masa de albóndiga se puede congelar para tenerlas siempre a nuestra disposición antes de freírlas.

* Preparamos la salsa, pelamos y picamos el ajo y las cebollas. Los doramos en una sartén con aceite. Cuando estén blanditos le ponemos los tomates troceados y una cucharada de harina de maíz.

* Cuando el conjunto se haya cocinado ponemos la miel, el vinagre y un poco de guindilla. Incorporamos el orégano y dejamos que reduzca unos 25 minutos. Pasamos por el pasapurés o la batidora hasta tener lista una salsa increíble.

* Servimos estas albóndigas en salsa barbacoa y las disfrutamos con un poco de pan rústico, el resultado es espectacular.

La dirección de Nissan en la planta de la Zona Franca de Barcelona ha decidido parar ante el confinamiento en el que se encuentra la región de Igualada Òdena, uno de los municipios que la Generalitat de Cataluña ha decidido confinar. De hecho, tal y como han subrayado distintos medios locales, las ruedas que monta Trire, una fábrica ubicada en ese municipio, no estaban llegando a la planta.

* 16 gambas

* Cilantro fresco

* Mantequilla fundida

* Sal

* Pimienta

* 100 gr de yogur

* 100 gr de nata

* 1 limón

* EneldoCómo preparar gambas a la barbacoa

* Empezamos esta receta con la barbacoa a fuego medio, las brasas estarán preparadas con una intensidad baja. El marisco y el pescado tiene un punto de cocción más bajo que el resto de los ingredientes, necesita poco tiempo así que es perfecto para el final de una barbacoa o cocinarse en último lugar.

* Estas gambas las podemos preparar peladas o con piel como prefiramos. En principio siempre quedarán mejor peladas, así que las pelaremos y les limpiaremos la tripa con la punta de un cuchillo.

* Aliñamos las gambas con un poco de sal y aceite de oliva, para darle un toque un tanto más fresco les pondremos un punto de cilantro.

* Untamos las gambas con mantequilla para aportar un toque más crujiente. Uno de los secretos de la barbacoa es que la intensidad del fuego nos puede permitir crear una capa mucho más contundente con un interior igual de delicado que al fuego convencional.

* Preparamos la parrilla, para esta receta mejor que sea una plancha de esta manera el punto de cocción será más uniforme. Ponemos las gambas en la barbacoa unos 3 minutos por lado, hasta que queden bien doradas.

* Para acompañar esta delicia nada mejor que una deliciosa salsa. Mezclamos el yogur con la nata, le añadiremos el toque fresco del limón. Por un lado, pondremos el zumo de limón y por el otro, la ralladura. Incorporamos también eneldo fresco picado que combina perfectamente con todo tipo de marisco y pescado.

* Tendremos listas una de las mejores barbacoas de obra gambas a la barbacoa que existen, frescas y fáciles de preparar.

Sharing is caring!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *